Fundación Down Zaragoza

Ubicación
Calle Lagos de Coronas, 30
Ámbito

La Fundación Down Zaragoza es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas con síndrome de Down y/o con trastornos del desarrollo. Nace en el año 1983 promovida por padres y madres de personas con síndrome de Down. Actualmente, Fundación Down, está formada por personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, sus familias, profesionales, voluntarios y colaboradores que unen su esfuerzo y trabajo al nuestro.

Nuestra visión es el trabajo por la discapacidad desde la propia sociedad, implicando de forma interdisciplinar a los sectores sociales, privados e institucionales, en todos sus ámbitos.

El Programa Huerto Social, que se ofrece a través del Centro Ocupacional, nos permite trabajar la inclusión social de nuestros usuarios. Además de promover hábitos de vida saludables. Gracias a la colaboración con Huertos del Ebro, formamos a los participantes en las tareas habituales para la gestión de un huerto. Con la recompensa de poder llevarnos a casa el fruto de nuestro trabajo.