Jardín Terapéutico “Los Sentidos”

Jardines Terapéuticos Palmöf es un servicio innovador que establece un nuevo uso a los espacios ajardinados. Convirtiéndolos en unos espacios de terapia, dirigidos a promocionar la autonomía personal de los participantes. El objetivo es mantener y reforzar las capacidades de la persona además de evitar la soledad y el aislamiento social.

PARQUES PÚBLICOS PARA USO SOCIAL
Realizamos proyectos de diseño con un enfoque social innovador de los parques públicos. En sus diferentes espacios terapéuticos se desarrollan actividades que promueven un envejecimiento activo. También se ofrecen terapias, guiadas por un profesional, para mantener la salud física, cognitiva y mental de las personas. Aunque dirigido a las personas mayores, el jardín permite la posibilidad de extender los programas y su disfrute para todos los ciudadanos que requieran o no actividad terapéutica.

CENTROS RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES
Disponer de un jardín terapéutico en un centro residencial es una verdadera ventaja. Está acreditado que el contacto con la naturaleza ofrece una serie de beneficios para las personas, mejorando su calidad de vida. Y no solo para el residente, también para sus familiares y el personal del centro.

La metodología Palmlof® se centra en la atención integral de la persona. Ofreciéndole realizar terapias en el exterior, en contacto con la naturaleza, con el principal objetivo de mejorar su calidad de vida, tanto a nivel físico, emocional y mental. Por lo que lo hacen especialmente interesante para su difusión y aplicación en España.