Verdear

Ubicación
Subida ó Coto Grande, 84
Contactos

ACLAD Alborada se crea en el año 1982 en Vigo, Galicia. Es la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga, cuyo principal objetivo es la prevención, el tratamiento e inclusión social de las personas drogodependientes.

Entre los diferentes servicios que ofrecemos se encuentra el PROYECTO VERDEAR. Un proyecto que cuenta con unas instalaciones básicas y una finca de 5.000m2, donde los participantes aprenden a gestionar un huerto ecológico. Además de contar con una zona de plantas aromáticas, frutos rojos y de colmenas. También se realizan tareas de mantenimiento relacionadas con la albañilería, la carpintería y la soldadura.

Es un programa abierto con tres áreas de actuación: formación, ocupacional y de emprendimiento. A través del huerto promovemos la inclusión social, hábitos de vida saludable y la mejora de la calidad de vida de los participantes. Así mismo, trabajamos diferentes capacidades de la persona con la finalidad de contribuir a la sociedad. Como resultado, los productos que cosechamos en el huerto, o bien lo utilizan los propios usuarios, o bien se donan a otras entidades que trabajan con colectivos en riesgo de vulnerabilidad social.