Celebración del Día Mundial de la Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica

La Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica (AEHJST) se complace en anunciar la celebración del Día Mundial de la Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica (en inglés WTHD) el próximo 18 de mayo de 2024.

En un momento en que la población mundial se enfrenta a niveles crecientes de estrés, ansiedad, cardiopatías, diabetes y depresión, entre otros problemas de salud, la HJST contribuye a mitigar y mejorar el bienestar integral de las personas utilizando el poder de la naturaleza y el contacto con ella, específicamente con las tareas y actividades relacionadas con la horticultura y la jardinería.

El objetivo de este día es compartir los beneficios que nos ofrece la HJST para las personas y las comunidades como, por ejemplo, la inserción social, la soledad no deseada, la reducción del estrés y el dolor, la mejora del estado de ánimo, el aumento de la actividad física y, por supuesto, un sentido de conexión con la naturaleza, que es hoy más importante que nunca.

La jornada también pondrá de relieve y ayudará a visibilizar el trabajo de muchos/as profesionales cualificados, que ayudan, animan, apoyan y guían a las personas en todo el mundo a través de la HJST.

Hasta el 18 de mayo se celebrarán actos, actividades e iniciativas en todo el mundo que podrán seguirse en las redes sociales. Por ello, la AEHJST quiere invitarte a que te unas a este movimiento global participando en eventos locales, compartiendo experiencias en las redes sociales y concienciando sobre los efectos positivos que ofrece la horticultura terapéutica en nuestra salud mental, emocional y física.

¡Comparte el WTHD!

Utiliza el hashtag #WTHD24 #worldtherapeutichorticultureday 

#wthd #AEHJST #Spain

Post recientes